Dirigente denunciado por irregularidades con Vías Bolivia postula como diputado por el MAS

País
Publicado el 20/07/2019 a las 15h21
ESCUCHA LA NOTICIA

LA PAZ |

El dirigente de la Federación Departamental de Choferes, Mario Silva Coya, implicado en el caso de la transferencia de los recursos por parte de Vías Bolivia a cuentas personales de varios dirigentes del transporte, fue inscrito como candidato a diputado plurinominal por el Movimiento al Socialismo (MAS).

Silva fue denunciado en febrero de este año por recibir depósitos millonarios en sus cuenta personales; dinero proveniente de los aportes recaudados en el peaje de La Paz-El Alto para el fondo Pro Salud de los choferes.

Según un informe de Vías Bolivia, en 2015 Silva recibió 727 mil bolivianos en una cuenta conjunta con Crisóstomo Quispe y luego, de 2015 hasta 2017, recibió 2,8 millones de bolivianos en una cuenta conjunta con Rubén Sánchez.

Además de Silva, también fueron denunciados los dirigentes Rubén Sánchez (actual ejecutivo de los choferes), Fortunato Sirpa, José Antonio Choque y Crisóstomo Quispe, aunque el proceso penal fue rechazado por la Fiscalía.  

Se conoce que, en cuentas de estos dirigentes, Vías Bolivia depositó, entre 2008 a 2017, un total de 11,9 millones de bolivianos.

Sin embargo, en contacto con Erbol, Mario Silva afirmó que este hecho no perjudicará su postulación a diputado ya que según su versión habría justificado la transparencia de su gestión con la presentación de 534 cheques.  

También dijo que de ser electo fiscalizará al alcalde de La Paz Luis Revilla por considerar una serie de irregularidades en su gestión.  

El 11 de agosto se darán a conocer las candidaturas habilitadas para las Elecciones Generales y también se sabrá si el dirigente Mario Silva es habilitado para postular como diputado por el MAS tras la revisión que hará el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019