Candidatos inician desde hoy la campaña electoral con actos públicos

País
Publicado el 22/07/2019 a las 12h04
ESCUCHA LA NOTICIA

De acuerdo al calendario del Tribunal Supremo Electoral (TSE) desde hoy los candidatos, partidos y alianzas políticas pueden difundir los planes de gobierno en actos públicos de campaña para pedir el voto ciudadano.

Esta mañana Comunidad Ciudadana inició con un acto en la ciduad de La Paz para la presentación de su plan denominado "Soluciones".

Mientras que el Movimiento Al Socialismo (MAS) prevé visitar los nueve departamentos desde hoy.  El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, informó ayer que el presidente Evo Morales explicará en las dos próximas semanas el plan de gobierno del MAS en todos los departamentos del país y presentará a los candidatos regionales.

Este domingo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) puso a disposición de la ciudadanía los planes de gobierno presentados por los nueve frentes habilitados para las elecciones generales de octubre próximo.

Impuestos a la producción de coca, de vehículos ilegales y del contrabando destinados para fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS); reducción de impuestos; revisión del proceso de nacionalización; poblar las fronteras ante una posible invasión chilena; creación de un fondo para el cáncer, son algunas de las propuestas del programa de gobierno de los partidos y alianzas políticas que terciarán en los comicios generales del 20 de octubre próximo.

Los actos públicos de campaña se prolongarán hasta el 16 de octubre, fecha en la que regirán los tres días de silencio electoral previos a las Elecciones Generales del 20 de octubre.

En tanto, normativa manifesta que la  propaganda electoral en medios de comunicación social podrá iniciarse recién el 20 de septiembre.

 El calendario electoral también define que, desde el sábado 20 de junio, las empresas autorizadas por el organismo electoral, podían difundir estudios de campaña.

 En cumplimiento de esta norma, la empresa CiesMori presentó este domingo una encuesta de intención de voto, según la cual Evo Morales aventaja por 11 puntos a Carlos Mesa, el principal candidato opositor.

Canelas, que participó en un programa de televisión, dijo que el MAS tomará la encuesta con precaución, como un indicador, al recordar que en otras oportunidades las encuestas subestimaron su verdadero potencial.

Por su parte el diputado opositor Wilson Santamaría, aliado del frente "Bolivia Dice No", afirmó en contacto con radio Panamericana que su partido tiende a seguir creciendo.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019