Mesa: Declaraciones de García Linera develan acuerdos entre el MAS y Bolivia Dice No

País
Publicado el 02/08/2019 a las 11h15
ESCUCHA LA NOTICIA

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró a través de su cuenta de Twitter que los dichos del vicepresidente Álvaro García Linera hacen evidente un presunto acuerdo entre el Movimiento al Socialismo (MAS) y Bolivia dice No.

Ayer en Cochabamba, García dijo que el vicepresidenciable de Bolivia Dice No, Edwin Rodríguez, renunció por un “soborno” de Carlos Mesa, pero adelantò, a pesar de ello, Ortiz dará la sorpresa en las elecciones del 20 de octubre.

Los últimos días el MAS y Bolivia Dice No (BDN) acusaron a Mesa por su pasado como vicepresidente del MNR y por presuntos pagos que hubiera recibido para ser candidato.

"La tercera candidatura que creo que va a dar sorpresas es del señor Ortiz, que quizás tiene un efecto de lo que le han hecho, la denuncia que se ha sobornado a su candidato vicepresidencial (Edwin Rodríguez)", dijo García.

El vicepresidente  además, acusó a Mesa por presuntos cobros de los gastos reservados cuando fue vicepresidente entre 2002 y 2003 y exigió que aclare el manejo “oscuro” de sus cuentas.

En esta jornada el candidato a la presidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Virginio lema, también se pronunció contra el expresidente, a quien le dijo que es "parte del pasado".

Lema, en contacto con el medio 'Detrás de la Verdad', señaló que Mesa "siempre ha sido un ególatra" y cuestionó que haya sido el "empleado" del presidente Evo Morales.

 

 

 

 

 

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019