Jefe de campaña de Bolivia Dice No asegura que para ganarle a Evo se debe superar primero a Mesa

País
Publicado el 04/08/2019 a las 12h08
ESCUCHA LA NOTICIA

Vladimir Peña, jefe de campaña de Bolivia Dice No, aseguró hoy que para ganarle al Movimiento al Socialismo (MAS) en elecciones primero se debe superar al candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

"El señor Mesa despreció la unidad y ahora vemos que Oscar Ortiz es el único candidato que crece en todo el país (...). Para ganar a Morales hay que superar a Mesa, eso es indudable, es como cuando uno va en una carrera, tiene que pasar al segundo para ganarle al primero”, dijo Peña.

Peña dijo que Mesa es "un protegido del MAS" debido a que asumió el rol de vocero de la demanda marítima. "ha comparado a Evo Morales con Simón Bolívar y le ha pedido al presidente ser embajador ante la ONU", añadió. 

El jefe de campaña de Bolivia Dice No, basó sus declaraciones en los resultados de la encuesta del grupo Voto Informado, conformado por Los Tiempos, Página Siete y Asuntos Centrales.

Por su parte, Ortiz afirmó que mientras más ataques recibe, más se fortalece su alianza que postula a la presidencia del país.

"Hace solo seis meses que soy candidato a la Presidencia, mientras que mis adversarios llevan años en campaña y ambos ya han sido presidentes. Sin embargo, todos los estudios de los medios de comunicación dicen que somos la candidatura que más ha crecido tanto en alianzas como en apoyo ciudadana"

En la encuesta publicada hoy, Morales obtendría el 35% de los votos, Mesa 27% y Ortiz 11%.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019