Vice dice que los opositores solo pueden aspirar a quitarle al MAS la mayoría en el Legislativo

País
Publicado el 05/08/2019 a las 16h57
ESCUCHA LA NOTICIA

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, aseguró hoy que los partidos y alianzas políticas opositoras que postulan a la Presidencia del país, solo pueden aspirar a quitarle al Movimiento al Socialismo (MAS) la mayoría de representatividad que tiene en el poder Legislativo.

"Yo creo de manera objetiva que ningún candidato opositor sabe que nos va a disputar la Presidencia, están buscando disputarnos los dos tercios y la mayoría en el Senado", afirmó García durante una entrevista en Red Uno.

Por otro lado, García Linera dijo que el MAS tiene entre un 34 y 38 por ciento de respaldo en las intenciones de voto de la población y aseguró que esa cifra ascenderá fácilmente a un 45 o 46 por ciento.

"Y a partir de lo que nos muestran las encuestas, de lo que uno palpa con la población, ahora, aún faltando dos meses y medio de campaña, yo creo que lo que está en disputa es saber si el MAS va a obtener los dos tercios o no, si el MAS va a tener la mayoría en el Senado o no", agregó García.

La semana pasada, el Vicepresidente aseguró que el binomio que forma con el presidente Evo Morales no buscará una reelección el 2025 y que si ganan las elecciones esta gestión será "la última".

La encuesta sobre la intención de voto ciudadano publicada ayer por el grupo Voto Informado; conformado por Los Tiempos, Página Siete y Asuntos Centrales; revela que Morales obtendría el 35% de los votos, Mesa 27% y Ortiz 11%.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019