Cívicos y Conade afinan paro por el 21F

País
Publicado el 13/08/2019 a las 2h52
ESCUCHA LA NOTICIA

Comités cívicos, el Comité de Defensa de la Democracia (Conade) y plataformas ciudadanas se reunieron ayer en Cochabamba para afinar la estrategia para el cumplimiento del paro nacional convocado para el 21 de agosto, en defensa del referendo del 21F y la democracia.

El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dijo que “la ciudadanía está dando la línea para buscar un país con libertad y democracia, queremos una unidad real y sólo la ciudadanía podría lograrlo”.

El directivo cívico apuntó que las acciones para implementar el paro serán coordinadas por las plataformas y las organizaciones cívicas, pero que la idea es mostrar unidad en la movilización.

El objetivo de las movilizaciones es que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilite al binomio del MAS Evo Morales-Álvaro García, además que los vocales renuncien porque no garantizan transparencia en las elecciones.

Los cívicos del país y las plataformas también convocaron a un paro nacional indefinido desde el 10 de octubre, en caso de que el TSE no escuche sus peticiones.

 

SECTOR DE TORRELIO NO ACATARÁ PARO

El Comité Cívico de Cochabamba del sector de David Torrelio afirmó que esa organización decidió no acatar el paro del 21 de agosto porque  es una medida extemporánea.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019