Bolivia Dice No proclama a Shirley Franco como candidata a la Vicepresidencia

País
Publicado el 14/08/2019 a las 18h56
ESCUCHA LA NOTICIA

COCHABAMBA |

La alianza política Bolivia Dice No (BDN) proclamó esta noche en Cochabamba a Shirley Franco como candidata a la Vicepresidencia, en reemplazo de Edwin Rodríguez.

Franco acompañará a Óscar Ortiz en el binomio, rumbo a las elecciones generales de octubre.

"Yo solo puedo decir gracias. Gracias por la confianza que han depositado en mi persona. Pero quiero aclarar que es la confianza que Bolivia Dice No ha depositado en los jóvenes y mujeres de este país", aseguró Franco.

La candidata afirmó que su candidatura es una muestra de que la alianza Bolivia Dice No es la única organización política que tiene la fe puesta en miles de jóvenes que han trabajado y defendieron los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.

Participaron del acto, el líder cruceño Rubén Costas, Ernesto Suárez (vicepresidente de BDN) y varios candidatos de todo el país.

Ortiz, expresó su orgullo por su acompañante. "Shirley Franco representa a la nueva generación boliviana; la que ha gritado NO en las calles, la que ha derrotado al MAS en las urnas, la que quiere construir la Bolivia del Siglo XXI", escribió Ortiz en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Costas, presidente de Demócratas afirmó que la alianza está satisfecha por que Bolivia Dice No ya cuenta con una candidata a la vicepresidencia y calificó a Franco "como una mujer valiente". Y dijo que ello demuestra la fuerza de Demócratas.

"No podemos esconder nuestra satisfacción. No hay mal que por bien no venga. Quisieron hacernos un daño perverso, quisieron borrarnos del mapa político a la alianza y principalmente a demócrata, que definitivamente el MAS sabe que es el único partido que tiene una estructura, ya lo han hecho cuando queríamos unir Bolivia", aseguró Costas en con tacto con los medios antes de ingresar al acto.

Franco actualmente es jefa de bancada de Unidad Demócrata en la Cámara de Diputados, aunque llegó a la Asamblea Legislativa Plurinacional por Unidad Nacional de Samuel Doria Medina, poco a poco se distanció hasta declararse seguidora de los Demócratas.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019