Chi Hyun Chung del PDC estuvo en Palmasola por negligencia médica

País
Publicado el 16/08/2019 a las 11h45
ESCUCHA LA NOTICIA

Chi Hyun Chung, posible candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) en reemplazo de Jaime Paz Zamora, confirmó hoy que tuvo una denuncia por negligencia médica el 2016 y aclaró que fue resuelta por "entendimiento" con su denunciante.

El PDC decidió hoy postergar, hasta la próxima semana, la presentación de Chi Hyun Chung como su candidato a la presidencia, aunque la postulación no fue confirmada por la vicepresidenciable Paola Barriga.

El coreano- boliviano, en contacto con la prensa, aclaró que el proceso penal que hubo en su contra en el pasado por  negligencia médica, concluyó después de que llegó a un “entendimiento” con la familia afectada.

"Ha sido resuelto el caso, hemos colaborado donde hemos llegado a un entendimiento; yo les digo que hubo un malentendido  de la familia (del paciente) eso ha sido aclarado", aseguró.

El 20 de junio de 2016, la jueza cautelar Eneas Gentili dictó medidas sustitutivas a la detención preventiva en favor de Chi Hyun Chung, consistentes en su presentación periódica ante la Fiscalía, su arraigo con la prohibición de salir en las noches de su domicilio y el pago de una fianza de 35.000 bolivianos.

La víctima que tenía 70 días de impedimento apeló la determinación y en agosto Hyun, por la decisión de vocales, fue enviado a Palmasola con detención preventiva. Se desconoce el descenlace del proceso.

El también fundador de la clínica Ucebol, fue acusado por los delitos de lesiones graves y omisión de socorro a una paciente, sospechoso de haber dejado una compresa- una gasa de 10 centímetros- en el vientre de una paciente a la que operó de la vesícula.

Hyun no dio más detalles de su proceso y en contraparte propuso, como una medida de su plan de gobierno, que los casos de negligencia sean analizados por especialistas médicos antes de ser derivados a la Filscalía.

Barriga aseguró hoy que  el Comité Nacional del PDC está reunido para debatir sobre el tema.

 

 

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019