Suspenden presentación de Chi Hyun Chung como candidato por el PDC

País
Publicado el 16/08/2019 a las 11h06
ESCUCHA LA NOTICIA

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) decidió postergar, hasta la próxima semana, la presentación de Chi Hyun Chung como su candidato a la Presidencia de Bolivia.

Según explicaron los representantes del PDC,  el presidente de este partido político, Luis Ayllón, está delicado de salud  por lo que no pudo llegar al evento que se iba a desarrollar en el Hotel Torino de La Paz.

Sin embargo, esta mañana la candidata a la vicepresidencia por el PDC, Paola Barriga. afirmó  que aún no está confirmada la candidatura  de Chi Hyun en reemplazo de Jaime Paz Zamora.

Dijo que es uno más de los que se toma en cuenta para la candidatura como una propuesta de un grupo afín a su partido, pero que el Comité Nacional está reunido para debatir sobre el tema. 

A pesar de la suspensión, el coreano- boliviano ofreció una conferencia de prensa en la que explicó sus propuestas de cara a las elecciones. Hyun dijo qie Barriga lo acompañará en su presentación oficial, dando a entender que su postulación está asegurada .

El médico propuso recuperar las buenas relaciones con Chile y lograr un acuerdo bilateral y una renegociación amistosa. “Tenemos que abuenar la relación con Perú y con Chile enemistando no vamos a ganar nada. Tenemos que entrar a un acuerdo mutuo”.

Por otro lado, Hyung también descartó desafiar o buscar un debate con el presidente y candidato a la reelección por el Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales.

"Lo importante no es entrar en debate, sino hacer conocer nuestra propuesta a la sociedad", dijo.

Hyun Chung se declaró provida. En relación a la elevada cifra de feminicidios en el país dijo que su partido trabajará en una ley de la familia.

La diputada del PDC, Norma Piérola, cuestionó esta candidatura y tildó a Hyun de "impostor, arribista y usurpador".

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019