Postulación de Hyun Chung desata polémica en el PDC

País
Publicado el 17/08/2019 a las 0h46
ESCUCHA LA NOTICIA

La postulación del pastor Chi Hyun Chung como candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC) desató una polémica en esta organización, pues la misma fue rechazada por los miembros de la organización, que aseguraron que la decisión aún no está tomada.

El pasado jueves se anunció que el ciudadano de origen coreano y naturalizado boliviano sería el postulante a la silla presidencial; sin embargo, ayer, cuando tenía que ser presentado de manera oficial, el acto se suspendió y surgió la postura de que el nuevo candidato aún no está definido por el partido.

La candidata a la vicepresidencia por el PDC, Paola Barrig, afirmó que aún no está confirmada la candidatura de Chi Hyun en reemplazo de Jaime Paz Zamora.

“En este momento estamos reunidos, recién se va a definir (al candidato), yo no entiendo de dónde salió esa información. No se puede dar una circunstancia así. Entendemos que es el grupo de Chi que ha generado esta información, yo creo, para presionar un poco al Comité Nacional para que sea el elegido”, explicó Barriga.

Sin embargo, desde las filas del PDC, se señaló que la presentación de Chi fue suspendida porque el jefe nacional del partido, Luis Ayllón, se encuentra delicado de salud, por lo que se esperará a que se restablezca para la posesión oficial.

A pesar de la suspensión, el coreano-boliviano ofreció una conferencia de prensa en la que explicó sus propuestas de cara a las elecciones. Hyun dijo que Barriga lo acompañará en su presentación oficial, dando a entender que su postulación está asegurada.

Hyun dijo que su deseo es una “Bolivia transformada, que respete la palabra de Dios, la Biblia y la Constitución Política del Estado”. Dijo que su postulación velará por el respeto a la vida y la familia.

Por su parte, la diputada del PDC, Norma Piérola, resaltó que en caso de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aceptara la candidatura de Hyun Chung, a quien calificó como impostor, ésta se impugnará.

La presentación estaría suspendida hasta la próxima semana, cuando se espera conocer la ratificación del candidato o el anuncio de un nuevo postulante por ese partido político.

 

Algunos miembros del PDC señalaron que la candidatura del coreano-boliviano no está definida.

 

EL POSTULANTE ENFRENTA 9 PROCESOS EN SU CONTRA

REDACCIÓN CENTRAL

Chi Hyun Chung, posible candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), confirmó que tuvo una denuncia por negligencia médica en 2016 y aclaró que fue resuelta por “entendimiento” con su denunciante. Asimismo, se conoció que el coreano-boliviano tiene nueve procesos en su contra, informó la red Gigavisión.

El pastor tiene cuatro procesos penales: uno por homicidio culposo, tres por lesiones y cuatro demandas laborales por beneficios sociales, según el registro judicial.

Chi Hyun Chung estuvo en Palmasola en 2016, acusado de negligencia médica.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019