Cochabamba: bloqueos serán puntos de acopio

País
Publicado el 20/08/2019 a las 2h26
ESCUCHA LA NOTICIA

Una reunión de emergencia de los colectivos ciudadanos, plataformas de Cochabamba y otros sectores determinó ratificar el paro por la democracia del 21 de agosto, con el añadido de que los puntos de bloqueo que se instalen servirán también como puntos de acopio de ayuda para los afectados por los incendios en Santa Cruz.

Ésas fueron las conclusiones de la reunión del comité de movilizaciones que fue convocado de emergencia, debido a la posición del Comité Cívico de Santa Cruz de suspender el paro.

“Ratificamos el paro nacional este 21 de agosto de 24 horas, exigiendo: repudiamos y rechazamos la actitud de las autoridades que están en campaña electoral mientras se quema Bolivia. Evo Morales aprobó los chaqueos ‘controlados’. Los puntos de bloqueo se constituyen también en puntos de acopio para donaciones para mandar de manera pública a la Chiquitanía”, señala uno de los puntos de la conclusión del evento.

El comité de movilizaciones está conformado por plataformas, Conade y el Comité Cívico de Juan Flores.

Sin embargo, el otro Comité Cívico, liderado por David Torrelio, afirmó la semana pasada que no acatarán el paro.

Los puntos que se exigen son: la renuncia de los vocales electorales, la inhabilitación del binomio del MAS, Evo Morales - Álvaro García Linera, elecciones transparentes, entre otros puntos.

Ayer en la mañana, los colectivos dieron una conferencia en la plaza confirmando el paro. Señalaron que bloquearían puentes y otros puntos estratégicos, pero con la determinación de los cívicos cruceños de suspender la medida, los colectivos decidieron analizar la viabilidad de la medida de presión.

Los dirigentes del transporte federado, libre y el sector pesado no confirmaron si acatarán la medida de presión, mientras el Gobierno ya calificó de política esta medida de presión.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, convocó a los comités cívicos del país a emular la posición del ente cívico cruceño y suspender la medida de presión.

A parte de Santa Cruz, Beni, Pando y Potosí tampoco cumplirán con la medida de presión.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019