Evo destaca el trabajo de Rubén Costas en los incendios forestales de Santa Cruz
El presidente Evo Morales, destacó hoy, el trabajo que realiza el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, ante los incendios forestales en la Chiquitanía de ese departamento.
“El hermano Gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, atendiendo a la gente de manera inteligente y con mucha fuerza, de manera valiente y de manera conjunta atendiendo esta demanda que tiene el pueblo”, dijo el mandatario en la entrega de equipamiento e ítems en el hospital Santa Bárbara, en Sucre.
Sobre el incendio en Roboré, Santa Cruz, dijo que ayer se llegó a controlar un 70 por ciento del fuego y que hoy se avanzó más en la mitigación de las llamas.
“Hasta ayer hermanos dirigentes, alcaldes, nuestras autoridades del Gobierno nacional nos decían que bajó un 70 por ciento. Yo he dejado al ministro de Defensa (Javier Zavaleta) para que pueda seguir ayudando y coordinando para apagar los incendios y hasta el momento me comunicó que bajó mucho más todavía”, informó Morales.
La Chiquitanía cruceña soporta más de 7.200 focos de fuego, que afectaron a la fecha más de medio millón de hectáreas. La región se declaró en emergencia.