UE enviará una “misión técnica” a las elecciones

País
Publicado el 20/08/2019 a las 2h25
ESCUCHA LA NOTICIA

La Unión Europea (UE), a petición del Gobierno boliviano, resolvió enviar una misión de Observación Electoral para los comicios de octubre de este año, informó el jefe de la delegación adjunto, Jörg Schreiber.

Prevé que la misión estará conformada por dos o tres personas y que la decisión de enviarla ha sido producto de la solicitud que realizó el Gobierno boliviano.

“El Gobierno boliviano también ha invitado a la UE para observar las elecciones, enviamos una misión técnica. La UE tiene la tradición de trabajar con otros países para fortalecer la democracia y en este sentido en Bolivia trabajamos desde hace años con varias instituciones”, acotó.

Asimismo, manifestó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene el rol de garantizar la transparencia de las elecciones.

“Creo que la transparencia es muy importante, el TSE tiene un rol muy importante en este sentido y también es el papel del TSE garantizar la transparencia”, sostuvo Schreiber.

 

UE EVITA HABLAR DE ATRASO EN EL TSE

En relación a la preocupación de la UE, que expresó en junio pasado, sobre “las demoras” en la toma de decisiones del TSE, el diplomático manifestó que ese tema “hablamos directamente con el TSE, eso se queda entre nosotros”, sostuvo.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019