Cochabamba: Policía reporta normalidad en jornada de paro y se registran algunos bloqueos

País

Cochabamba: Policía reporta normalidad en jornada de paro y se registran algunos bloqueos

Publicado el 21/08/2019 a las 8h29
ESCUCHA LA NOTICIA

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, informó que la circulación de vehículos y las actividades cotidianas de la ciudadanía se realizan con normalidad, en la jornada de paro que se cumple hoy por el 21F.

“Nosotros estamos con nuestro personal desplazado en distintos puntos desde las cero horas. Hasta el momento la evaluación que hemos realizado en un recorrido total de lo que es cercado, camino hacia la provincia Quillacollo y Sacaba, la actividad es normal”, informó en ATB.

Algunos colectivos se concentran en los principales puentes de la ciudad; sin embargo, existe fuerte presencia policial para evitar cualquier bloqueo. Los activistas realizan también pequeñas marchas en algunas calles de la ciudad.

En la avenida Libertador Bolívar existen algunos puntos de bloqueo, al igual que en la avenida América. En el sector de la Recoleta también se registraron protestas y algunas calles de centro de la ciudad fueron cerradas por vecinos.

“Ha habido pequeños grupos de dos tres personas, hasta cinco personas exagerando, que han intentado bloquear algunas vías, a las cuales les hemos pedido que no perjudiquen el tráfico vehicular. Han comprendido y se han retirado. Tenemos la circulación normal y las actividades cotidianas se están realizando con normalidad en Cochabamba”, indicó.

Cerca de las 5:00 de la mañana se registraron algunos puntos de bloqueo en el puente Quillacollo, la Costanera y otras vías que tuvieron que ser despejadas por la llegada de los efectivos del orden.

Grandy aseguró que la zona norte, sud y el centro de la ciudad se encuentran transitables. El transporte federado trabaja con normalidad y las actividades escolares se desarrollan. 

La Paz

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, afirmó que en la ciudad de La Paz no hay bloqueos ni movilizaciones masivas.

"Quieren perjudicar a los bolivianos, a las actividades laborales de los bolivianos, pero hasta el momento no hay un reporte de que haya movilizaciones masivas ni bloqueos", explicó a la red Unitel.

Los movilizados demandan la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y del binomio oficialista Evo Morales - Álvaro García Linera. 

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019