Tres ciudades cumplen el paro con bloqueos esporádicos

País
Publicado el 21/08/2019 a las 10h14
ESCUCHA LA NOTICIA

La Paz, Cochabamba y Tarija son las ciudades que cumplen con bloqueos esporádicos el paro convocado el Comité Nacional por la Democracia (Conade) para exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y del binomio oficialista Evo Morales - Álvaro García Linera.

En la ciudad de La Paz, la plaza Uyuni, la avenida del Ejército, la Plaza España, los puentes de las américas y el Gemelo, más los Trillizos, registraron bloqueos. También se cortó la entrada a Irpavi, Aranjuez, Achumani y Calacoto.

También se instalaron puntos de bloqueo en la avenida 6 de agosto y la 20 de octubre; sin embargo, la Policía intervino estos sectores para habilitar el tránsito de las movilidades.

En Cochabamba algunos colectivos se concentran en los principales puentes de la ciudad; sin embargo, existe fuerte presencia policial para evitar cualquier bloqueo. Los activistas realizan también pequeñas marchas en algunas calles de la ciudad.

En la avenida Libertador Bolívar existen algunos puntos de bloqueo, al igual que en la avenida América. En el sector de la Recoleta también se registraron protestas y algunas calles de centro de la ciudad fueron cerradas por vecinos.

Cerca de las 5:00 de la mañana se registraron algunos puntos de bloqueo en el puente Quillacollo, la Costanera y otras vías que tuvieron que ser despejadas por la llegada de los efectivos del orden.

“Ha habido pequeños grupos de dos tres personas, hasta cinco personas exagerando, que han intentado bloquear algunas vías, a las cuales les hemos pedido que no perjudiquen el tráfico vehicular. Han comprendido y se han retirado. Tenemos la circulación normal y las actividades cotidianas se están realizando con normalidad en Cochabamba”, reportó El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy.

En Tarija se reportan varios puntos de bloqueo al interior de la ciudad y otro contundente en el cruce del Valle de la Concepción.

En Villa Montes, Yacuiba y Bermejo, la medida convocada por el Consejo Nacional en Defensa de la Democracia (Conade) no es acatada.

En las ciudades de Chuquisaca y Oruro también se registran protestas, aunque no contundentes.

El Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó suspender el paro debido a los incendios que afectan la Chiquitanía. Beni, Pando y Potosí no acatan la medida de presión.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019