Mesa plantea eliminar los “chaqueos” autorizados en áreas protegidas

País
Publicado el 24/08/2019 a las 8h04
ESCUCHA LA NOTICIA

El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, en entrevista con Los Tiempos, aseguró que si llega al Gobierno eliminará los “chaqueos” autorizados y la explotación de recursos en áreas protegidas del país.  

“Establecer que el uso de suelo deba respetarse. Cuando el uso de suelo es vocación forestal, tu no puedes autorizar arbitrariamente la quema disque controlada. Ya hemos visto lo que pasa con la quema controlada y a lo que nos estamos enfrentando”, señaló.

Mesa, que participó del ciclo de entrevistas a candidatos presidenciales de las nueve organizaciones políticas que iniciaron Los Tiempos y su sección electoral Elige, planteó también una restructuración del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) "dándole una fortaleza, estableciendo una estructura del sistema y garantizando que no vas a hacer ecocidios como el que intentó llevar adelante el Gobierno para partir el Tipnis en dos con una carretera”.

Las declaraciones de Mesa se dieron a raíz de los incendios forestales que vive la Chiquitanía. Calificó como positivas las labores que lleva adelante el Gobierno para mitigar el fuego en esa región del país; sin embargo, aseguró que estas acciones no son suficientes.

Finalmente, dijo que es necesaria una ayuda internacional especializada para aliviar el problema y un compromiso de las Fuerzas Armadas para poder atender de manera oportuna este tipo de emergencias.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019