Patzi: Los votos que pierda el MAS por los incendios serán para el MTS

País
Publicado el 06/09/2019 a las 17h15
ESCUCHA LA NOTICIA

El candidato a la presidencia por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, aseguró hoy que el Movimiento al Socialismo (MAS) perderá apoyo electoral debido a los incendios en la Chiquitanía. Está seguro que esos votos serán para su partido político.

“Muchos están soñando que este incendio de la Amazonía le va a afectar al Evo. Va a afectar, pero esa afectación, ese voto va al Movimiento Tercer Sistema. Están soñando que va a pasar a la derecha”, afirmó Patzi, quien participó del ciclo de entrevistas a candidatos presidenciales de las nueve organizaciones políticas, organizado por Los Tiempos.

En este contexto, dijo que nunca pensó en formar parte de una derecha opositora unida y que tampoco tendría una alianza con el MAS. Aseguró que Óscar Ortiz (Bolivia Dice No), Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana) y Víctor Hugo Cárdenas (UCS), son los responsables de que “Evo se haya eternizado en el poder”.

“Si es que ellos no hubieran arruinado la democracia, Evo no hubiera existido en este momento, el principio de rotación y alternancia hubiera continuado (…). Aliándonos apostamos por otra hegemonía y la hegemonía es contraria y antagónica a los principios de la democracia”, agregó.

Finalmente aseguró que en Bolivia no existe una dispersión de votos. “La gente selecciona unos cuantos partidos. Hoy la gente empezó a tomar posición por tres tendencias políticas: el MAS, el MTS y la derecha política representada por Carlos Mesa y Oscar Ortiz”, concluyó.

Mira la entrevista completa aqui: 

Siga toda la información del proceso electoral en nuestra plataforma Elige 2019.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019