Candidato del PDC dice que quiere ver "felices" a personas LGBT, pero ratifica que no son normales

País
Publicado el 09/09/2019 a las 16h25
ESCUCHA LA NOTICIA

El candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, dijo hoy que quiere ver "felices" a las personas de la comunidad Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB), pero ratificó que no son normales.

 "De ninguna manera los discrimino, quiero que ellos vivan felices, vivan con todos los derechos ciudadanos", dijo a los periodistas tras conocer una denuncia en su contra por discriminación que fue presentada ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Tendrán que demostrar que no tienen ninguna disfuncionalidad psicosomática (...), si lo demuestran que es así, entonces, podemos decir que ellos son normales, mientras tanto no es normal", argumentó Chi.

Por su parte, la representante del colectivo TLGB, Tamara Núñez, pidió esta jornada al órgano Electoral abrir una investigación en contra del presidenciable del PDC y no permitir que siga "delinquiendo".

"El delito número uno es la discriminación, sus declaraciones son discriminatorias (...) y el segundo delito es incitar a la discriminación", señaló.

 A la fecha, el PDC desarrolla su campaña electoral para las elecciones generales del 20 de octubre y en las próximas horas espera presentar a su nueva candidata a la Vicepresidencia, Irma Acne Vargas, en lugar de Paola Barriga quien renunció recientemente.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019