Liberan a más de 50 detenidos durante la violencia que generó destrozos a casas de campaña

País
Publicado el 13/09/2019 a las 13h06
ESCUCHA LA NOTICIA

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Jhonny Aguilera, informó que 54 personas detenidas ayer durante los hechos violentos en esa ciudad, que derivaron en destrozos de casas de campaña del MAS, fueron liberadas en el trascurso de esta mañana.

Sin embargo, otras nueve personas permanecerán en calidad de aprehendidos para afrontar mañana una audiencia de medidas cautelares en la que se definirá su situación jurídica. Son acusados por los delitos de daños a la propiedad pública, a la propiedad privada y lesiones, y asociación delictuosa.

"Se han iniciado las audiencias de cada uno de los detenidos, se ha dispuesto que nueve sospechosos serán cautelados por los destrozos de ayer en base a las pruebas y testimonio recopilados en la investigación, como el hecho de que portaban barbijos y elementos contundentes", informó.

Ayer, un grupo de seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y activistas del 21F se enfrentaron en la rotonda de segundo anillo, entre las avenidas Alemania y Mutualista. Tres casas de campaña del partido oficialista quedaron destrozadas.

"Las nueve personas fueron aprehendidas porque participaron de los disturbios de ayer, son puro hombres, estamos investigando los hechos", informó la fiscal, Carmen Delia Moreno.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019