Las plataformas se movilizan y llaman a cabildo en Santa Cruz

País
Publicado el 30/09/2019 a las 6h00
ESCUCHA LA NOTICIA

El V Congreso de las Plataformas Ciudadanas realizado en La Paz concluyó en ratificar el rechazo a la candidatura del binomio oficialista, Evo Morales y Álvaro García Linera, al ser considerado ilegal.

También convocó a la población a participar de los diferentes cabildos y movilizaciones programadas en octubre en defensa de los resultados del referendo de 2016.

El congreso concluyó con nueve resoluciones y fijó el nuevo encuentro el 26 de octubre, para determinar las medidas a asumir tras conocerse los resultados de los comicios.

Las plataformas ciudadanas surgieron luego de que el partido oficialista, mediante el Tribunal Constitucional Plurinacional, lograra la habilitación indefinida de Morales a ser candidato, porque de lo contrario se afectaba su derecho humano.

“Instar a la población a asistir al cabildo del 4 de octubre en Santa Cruz y a los cabildos nacionales y movilizaciones del 10 de octubre en el resto del país.

Las convocatorias tienen tres puntos convergentes: defensa contundente del 21F, juicio de responsabilidades a Evo Morales, defensa del medio ambiente y la Chiquitanía. También expresaron su apoyo a la marcha de madres y mujeres que empezará el 5 de octubre en Confital, Cochabamba, hasta la colina de San Sebastián.

 

RESTRICCIONES PARA EL CABILDO

Para el cabildo del 4 de octubre en Santa Cruz se prohibió la participación de representantes políticos. La concentración se centrará en las leyes contra el medio ambiente y la declaratoria de desastre nacional por los incendios, apoyo a la demanda de los médicos y a los cocaleros de Adepcoca de los Yungas.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019