Opositores lamentan fallo de la CIJ y el MAS los llama prochilenos
A un año del fallo adverso de la demanda marítima boliviana en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, opositores lamentaron el fracaso y pidieron responsabilidad, en tanto oficialistas pidieron ver la parte positiva de la sentencia.
El senador y postulante presidencial Oscar Ortiz se presentó ante el monumento a Eduardo Abaroa en la plaza del mismo nombre del barrio de Sopocachi de La Paz para izar una bandera nacional con crespón negro atribuyendo la derrota por el mar a sus dos principales adversarios electorales: Evo Morales y Carlos Mesa.
Otros opositores también manifestaron su reproche al gobierno de Evo Morales.
“Ha sido una derrota estrepitosa, un día muy gris y amargo para toda Bolivia, así tiene que estar escrito en la historia y el principal responsable es Evo Morales porque utilizó este tema políticamente”, dijo Luis Eduardo “Chichi” Siles, uno de los dirigentes del Movimiento Nacionalista Revolucionario, quien también señaló al presidente Mesa como corresponsable del fallo adverso.
BORDA DEFIENDE DEMANDA EN LA CIJ
El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda (MAS), calificó a la oposición de “incoherente” y “prochilena” por considerar un “fracaso” el fallo de la demanda marítima. Borda dijo que los bolivianos deben sentir orgullo por “sentar en el banquillo de los acusados a Chile”.


















