"Voto castigo" a Evo y federalismo, entre las determinaciones del masivo cabildo cruceño

País
Publicado el 04/10/2019 a las 21h13
ESCUCHA LA NOTICIA

El multitudinario cabildo cívico cruceño contó con más de un millón de asistentes, quienes con banderas y carteles se dieron cita a los pies del Cristo Redentor. El encuentro fue convocado por el Comité Pro Santa Cruz, en defensa del 21F y la Chiquitanía, que lleva semanas arrasada por el fuego.

El presidente del comité cívico, Luis Fernando Camacho, detalló que entre las determinaciones están dar un "voto castigo" a Evo Morales, en las elecciones del próximo 20 de octubre, y desconocer su próximo mandato si este fuera con "fraude".

"Hemos resuelto ir a las urnas para defender el 21-F y con la consigna del voto castigo a Evo Morales", señaló, según citó El Oxígeno.

Asimismo, se definió "iniciar la lucha" por el federalismo de ese departamento.

Por otra parte, se reiteró el pedido de la declaratoria ciudadana de desastre nacional por los incendios en la Chiquitanía, entre otros puntos.

Advirtieron, además, que dan un plazo de cinco días para que el Gobierno abrogue la ley 741 y el Decreto Supremo 3973, que autorizan el desmonte y chaqueo "controlado" en el Santa cruz y el Beni.

"En caso de incumplimiento procederemos a desconocer esas normas en todo el departamento", aseveró Camacho, según citó El Oxígeno.

En la misma línea, dieron un plazo hasta el próximo lunes al mediodía para que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) proceda al desalojo de los asentamientos ilegales en zonas de ese departamento.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019