Cobertura completa en innovadora plataforma electoral de Los Tiempos

País

Cobertura completa en innovadora plataforma electoral de Los Tiempos

Publicado el 06/10/2019 a las 0h00
ESCUCHA LA NOTICIA

La cobertura electoral demanda formas más dinámicas y precisas de llegar a la gente, por eso en Los Tiempos volvemos a presentar la plataforma Elige 2019, donde mostramos contenidos de la coyuntura electoral con innovación y responsabilidad periodística.

En la plataforma se destaca las publicaciones de la encuesta nacional, una apuesta de Los Tiempos en alianza con el diario Página Siete de La Paz y el programa radial Asuntos Centrales de Santa Cruz para reflejar la intención de voto en los nueve departamentos del país. Esta es difundida a través de una transmisión en vivo con los comentarios de candidatos, analistas y directores de los medios y posteriormente en el suplemento impreso de los domingos.

El comparador de programas electorales, es una herramienta donde los usuarios pueden encontrar información puntual, extraída de los programas de gobierno, sobre 12 temáticas específicas: corrupción, narcotráfico, salud, empleo, educación, violencia contra la mujer, vivienda, impuestos, bonos y pensiones, cultura, cambio climático y diversidad sexual.

¿Cómo afrontarán los problemas arraigados como el narcotráfico y la corrupción? ¿Qué plantean en concreto para mejorar la calidad en los servicios de salud? ¿Tomaron en cuenta acciones para promover la cultura o contrarrestar el cambio climático? ¿Tienen propuestas sobre la diversidad sexual? Son preguntas que preocupan a los bolivianos en su cotidianidad, y esta herramienta permite conocer el nivel de prioridad que le dan los postulantes.

Conozca al candidato es una subsección en la que destacamos tres facetas de los aspirantes: datos personales, vida académica y trayectoria política. Este espacio se complementa con las entrevistas en vivo a los protagonistas de la contienda electoral.

Elige 2019 también ofrece información al instante de todo el acontecer político del país, un semáforo electoral basado en la percepción de los lectores en las redes sociales; la frase del día, reportajes multimedia, videos, galerías y mucho más para que el domingo 20 de octubre la población acuda a las urnas a emitir un voto informado.

Para seguir informado, también puede seguirnos en nuestras redes sociales y contactarse al número de WhastApp 70758782.

 

APUNTE

LT  Verifica

En un momento en que la desinformación va ganando espacio con la propagación de “fake news”, Los Tiempos asumió un compromiso para hacer frente a este fenómeno y estableció una alianza con dos iniciativas en el país: Bolivia Verifica con sede en La Paz y Chequea Bolivia con representación en Cochabamba.  Las noticias verificadas por ambos serán replicadas en nuestro espacio LT Verifica.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019