Tres binomios participarán en cierres de campaña en Cochabamba

País
Publicado el 09/10/2019 a las 0h00

A días del 20 de octubre, las organizaciones políticas alistan sus cierres de campaña en Cochabamba con la presencia de sus candidatos presidenciales. Es el caso del Movimiento Al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana (CC) y Bolivia Dice No (BDN), que anuncia un acto que aglutine a cientos de personas para demostrar la fuerza que tiene la organización en el departamento.

El presidente del MAS en Cochabamba, Rimer Ágreda, informó que el cierre de campaña del partido se realizará el miércoles 16 de octubre en la zona del Viaducto, ubicado en la avenida Blanco Galindo. El acto, que empezará al mediodía, contará con la presencia del binomio presidencial del partido y prevé concentrar a más de 200 mil militantes entre transportistas, comerciantes, juventudes y organizaciones sociales.

El presidente Evo Morales estará presente en el cierre de campaña “junto a todos nuestros candidatos a diputados y senadores, ya que nuestra estructura es sólida y demuestra una gran fortaleza”, manifestó Agreda.

La vicepresidenta de la Coordinadora de la Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Segundina Orellana, dijo que la esperanza del partido “es sacar el mayor porcentaje en esta elección, por lo que las seis federaciones estamos en campaña”.

Agregó que al menos 100 mil personas llegarán desde el trópico para el cierre de campaña del MAS.

 

Comunidad Ciudadana

En el caso de CC, desde la Unidad de Comunicación del partido confirmaron que el acto de cierre de campaña se realizará este lunes 14 de octubre en la zona sur, exactamente en es en la avenida 6 de Agosto y avenida Nacional.

Se prevé también aglutinar a cientos de personas que acompañarán a sus candidatos Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, en un acto que contará con grupos musicales.

 

 Bolivia Dice No

El candidato a diputado plurinominal de BDN, Óscar Mercado, informó que se prevé el cierre de campaña también para la siguiente semana, será el día martes a las 19:00, pero aún no está definido el lugar. Sin embargo, confirmó la presencia de su binomio Oscar Ortiz y Shirley Franco.

Aseguró que será un acto austero pero “alegre”, con el objetivo de llegar a más personas con su propuesta gubernamental.

 

UCS

El vocero de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Israel Mérida, informó que el cierre de campaña del partido se realizará con una caravana que partirá, a las 8:00, del barrio San Juan Bosco y finalizará en Quillacollo con una misa.

Mérida dijo que está confirmada la presencia del candidato a la presidencia Víctor Hugo Cárdenas y el jefe del partido Jhonny Fernández. También estarán todos los candidatos del departamento.

En el caso del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), todavía definen si realizarán un acto o no en este departamento. Frente Para la Victoria (FPV), el Movimiento Nacionalista Revolucionarios (MNR) y el Movimiento Tercer Sistema (MTS) aún no se pronunciaron al respecto.

Noticias Elecciones Generales 2019