Medio ambiente y fiscalización, prioridad en la C-20

País
Publicado el 13/10/2019 a las 0h00
ESCUCHA LA NOTICIA

A la circunscripción 20 corresponden las zonas de Cala Cala, San Pedro, Villa Ingavi, Queru Queru, América Oeste, Cruce Taquiña, América Oeste Final, Tupuraya, Las Cuadras, Villa Candelaria, Ticti Norte, Mesadilla y Villa Busch.

De los nueve partidos políticos que presentaron sus candidatos para esta circunscripción, dos candidatos fueron observados por el Tribunal Departamental Electoral (TDE), Jorge Salinas de Frente Para la Victoria (FPV) y Marcelo Mosqueira del Partido Demócrata Cristiano (PDC) ; mientras el jefe de campaña de que Unión Cívica Solidaridad (UCS) no respondió a las solicitudes de este medio de comunicación.

 

PARTIDO: BOLIVIA DICE NO (BDN)

CANDIDATO: PAOLA RENATA BENZI VELEZ

EDAD: 30 AÑOS

PROFESIONES: PERIODISTA Y EMPRESARIA

¿Cuál será su prioridad si es elegida?

Luchar por la profundización de la democracia a través de la renovación en la forma de hacer política desde este espacio, siendo una representante más próxima y afín al ciudadano para llevar su voz y necesidades hasta el parlamento

Con la convicción de que a través de esta nueva visión y forma de hacer política podamos llevar al país a su máximo exponente, desarrollo y crecimiento, velando por las necesidades de Bolivia y de los vecinos, siendo un puente directo para lograr una mayor participación ciudadana.

Comparto una mirada inclusiva y equitativa en oportunidades para todos los bolivianos, considero que las sociedades son mezclas heterogéneas maravillosas donde todos cabemos y merecemos ser respetados y escuchados, sin ninguna distinción.

 

10_pag_5_wilber_uzares.jpg

Candidato: WILBER UZARES SABIDO
ARCHIVO

PARTIDO: MOVIMIENTO TERCER SISTEMA (MTS)

CANDIDATO: WILBER UZARES SABIDO

EDAD: 42 AÑOS

PROFESIONES: PSICÓLOGO Y CONSULTOR

¿Cuál será su prioridad si es elegido?

Implementar un mecanismo para perfeccionar el derecho propietario en las más de 30 urbanizaciones que están sobre la cota 2.750 y que corresponden a la C-20.

Respetar a la naturaleza y cuidado del medio ambiente, evitando loteamientos, avasallamientos e incendios en el Parque Tunari. Endureciendo las sanciones a quienes atenten contra la naturaleza.

Impulsar el área de educación infantil en la currícula, desde el nivel primario. Hay que educar a los más pequeños en la protección de la madre tierra. Gestionar los servicios básicos en estas zonas de la cota 2.750. Proponer una ley que modifique la 1262 del año 1991 y que otorgue certeza legal a las urbanizaciones ya consolidadas.

Valorar a los profesionales y a su formación permanente en diferentes áreas del conocimiento.

 

10_pag_2_cesar_virguetti.jpg

Partido: comunidad ciudadana (cc) Candidato: CESAR AUGUSTO VIRGUETTI
ARCHIVO

PARTIDO: COMUNIDAD CIUDADANA (CC)

CANDIDATO: CESAR AUGUSTO VIRGUETTI

EDAD: 64 AÑOS

PROFESIONES: SOCIÓLOGO, CON ESPECIALIDAD EN CIENCIA POLÍTICA

¿Cuál será su prioridad si es elegido?

Recuperar la legitimidad de diputado uninominal, estableciendo mecanismos de participación, concertación y diálogo, entre los diferentes actores sociales, institucionales, empresariales y funcionales, mecanismo que permita la iniciativa ciudadana.

La experiencia en el ámbito académico y de enseñanza superior, así como de trabajo como director de una ONG, me posibilitaron construir una relación de servicio a la Comunidad, seré un diputado para Cochabamba y sus demandas y aspiraciones. Comunidad Ciudadana, es la nueva expresión de un proceso de convergencia de la ciudadanía, jóvenes, mujeres, personas de la tercera edad, profesionales, emprendedores, tienen en CC la posibilidad de construir un referente político capaz de expresar diferentes intereses sociales e institucionales.

 

10_pag_3_marcelo_avendano_mas.jpg

Partido: MOVIMIENTO AL SOCIALISMO (mas) Candidato: BRAYAN MARCELO AVENDAÑO
ARCHIVO

PARTIDO: MOVIMIENTO AL SOCIALISMO (MAS)

CANDIDATO: BRAYAN MARCELO AVENDAÑO

EDAD: 31 AÑOS

PROFESIONES: ABOGADO CON MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR

¿Cuál será su prioridad si es elegido?

La prioridad en esta gestión debe ser el medio ambiente, la solución definitiva a los problemas de la cota 2.750 y el Parque Nacional Tunari, la seguridad ciudadana, el tratamiento de modificación del código tributario sobre los temas impositivos y la generación de incentivos a los nuevos y jóvenes emprendedores.

Conozco desde hace años los problemas y necesidades de los barrios y la zona norte y quiero ser el enlace o puente entre los vecinos de la zona norte y el Gobierno, entre los vecinos y el desarrollo. Más allá del partido político, necesitamos que la zona norte sea nuevamente el referente de desarrollo para Cochabamba y el país.

Tengo la experiencia en la dirigencia de la zona norte y hemos conocido las necesidades y problemas que se tiene en la zona norte.

 

10_pag_4_luving_penaranda.jpg

Partido: movimiento revolucionario (MNR) Candidato: LUVING PEÑARANDA GAMARRA
ARCHIVO

PARTIDO: MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO (MNR)

CANDIDATO: LUVING PEÑARANDA GAMARRA

EDAD: 50 AÑOS

PROFESIONES: EGRESADO DE DERECHO

¿Cuál será su prioridad si es elegido?

Mi prioridad será fiscalizar todo lo referente a los proyectos que entren al Parlamento, la luchar contra la corrupción, contra el hambre, contra violencia en general. Trabajaré con la construcción de una nueva educación y en la construcción del empleo por medio de la creación de empresas a nivel nacional e internacional.

Los sufragantes tuvieran que votar por mí porque soy una persona transparente, leal, con principios y valores adquiridos por medio de la doctrina de Dios, y porque me interesa el bienestar general de las personas, lo cual lo voy a utilizar para servir a la humanidad y no servirme cometiendo actos de corrupción.

Estoy yendo de candidato por el Movimiento Nacionalista Revolucionario, porque soy militante desde mi niñez de este partido.

 

10_pag_6_rolando_reynoso.jpg

Partido: Pan-bOL Candidato: ROLANDO BENJAMIN REYNOSO
ARCHIVO

PARTIDO: PAN-BOL

CANDIDATO: ROLANDO BENJAMIN REYNOSO

EDAD: 39 AÑOS

PROFESIONES: INGENIERO Y DOCENTE UNIVERSITARIO

¿Cuál sería su prioridad si es elegido?

En primer lugar, me comprometo a fiscalizar y controlar tanto las leyes como gastos económicos de las propuestas del Gobierno. No ser un levantamanos. No ser cómplice de la corrupción. No ser cómplice del narcotráfico. No ser cómplice de la violación a la Constitución Política.

Como segundo lugar, propondré acciones y leyes que beneficien a mi circunscripción y Cochabamba en temas referidos a la educación, medio ambiente, economía, salud y seguridad ciudadana. En la actualidad, la educación no está cumpliendo con el objetivo de formar estudiantes con profesiones técnicas.

Abrogar la Ley de Reforma Educativa y proponer que dentro la malla curricular se implemente una nueva asignatura denominada “el valor de los valores”.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019