Tuto Quiroga llama a votar por Mesa como un acto de "supervivencia democrática"

País

VOTEMOS POR CARLOS MESA - 20 DE Octubre

Publicado el 13/10/2019 a las 16h35
ESCUCHA LA NOTICIA

El expresidente Jorge Tuto Quiroga difundió hoy un vídeo en el que llama a la población a  votar por Carlos Mesa como un "acto vital y de superviviencia democrática", viendo en esta acción el camino que forzará a una segunda vuelta para "repetir la votación del 21F".

"Te pido que votes por Mesa", dijo en el mensaje, enfatizando que el MAS, por primera vez en una elección presidencial, en casi quince años, no tiene mayoría.

Sostuvo que de los aproximadamente 6 millones de votos válidos que se emitirán este 20 de octubre, el partido oficialista podría obtener algo más de 2,5 millones de votos y la única manera de evitar que Morales gane un cuarto mandato ilegal, es que el otro candidato esté a menos de 10 por ciento de los votos válidos y alcance más de 2 millones de votos válidos.

Según Quiroga, no existirá recuperación democrática en segunda vuelta "si no votamos por Carlos Mesa ahora, en esta primera vuelta el 20 de octubre". "En esta elección nos jugamos la democracia y la reconstrucción económica nacional, después de casi quince años de despilfarro lacerante y corrupción gigantesca", añadió.

A través de Twitter, el candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa agradeció el respaldo de Quiroga.

Qurioga está convencido que en los próximos meses la Corte de San José fallará determinando que la reelección perpetua no es un derecho humano, por eso si Evo sigue en el gobierno sumiría al país en un caos democrático de imprevisibles consecuencias.

Adviertió que con el MAS en el gobierno lo único seguro que existe es un triste futuro como el que ofrece hoy Nicolás Maduro a Venezuela.  "La decisión este 20 de octubre es nítida y existencial, llegó la hora de escoger: democracia o autocracia, soberanía popular o tiranía masista, república boliviana o Madurolandia, libertad o dictadura, Carlos Mesa o Evo Morales. Yo escogí, votaré por una patria con democracia y libertad, votaré por Carlos Mesa", enfatizó el exmandatario.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019