Costas afirma que la Policía tendrá que intervenir si persisten las huelgas

País
Publicado el 14/10/2019 a las 11h34
ESCUCHA LA NOTICIA

 Antonio Costas, vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), señaló hoy que la Policía deberá intervenir los piquetes de huelga de hambre si estos conflictos no se resuelven antes de las elecciones generales programada para el 20 de octubre.

"Estimo que hasta entonces se van a resolver (los conflictos), exhortamos a que eso ocurra, si no se va hacer cumplir la ley; la ley dice que no puede existir (grupos, reuniones), la policía tendrá que intervenir (...) para desmontar una huelga", señaló el funcionario a Unitel.

El Comité Cívico Potosinistas (Comcipo) y los médicos mantienen paros e instalaron piquetes de huelga de hambre por demandas para sus sectores. Los cívicos mantienen un piquete de huelga de hambre en La Paz y los médicos varios piquetes en distintos puntos del país.

De acuerdo a ley -en el marco de los comicios generales-, a partir del viernes hay auto de buen gobierno y se restringen las reuniones sociales y políticas, y en esta restricción entran las protestas sociales.

"Yo creo que hay que apurarnos a resolver los problemas en lo posible, sino hacer una pausa y pasado el proceso electoral se puedan resolver", apuntó.

Sobre el silencio electoral, que inicia el jueves, Costas indicó que está prohibida la campaña y la propaganda como establece la normativa.

"Si hay trabajos de gestión tiene que hacerse y ya no se puede convocar (al voto); en ningún momento las entregas de obra y la gestión pública pueden ser motivo de campaña", remarcó el funcionario.

 

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019