Potosí y Oruro convocan a cabildos a días de la elección

País
Publicado el 14/10/2019 a las 0h37
ESCUCHA LA NOTICIA

Los comités Cívicos de Oruro y Potosí resolvieron, por separado, convocar a cabildos a sólo seis días de las elecciones generales. Ambos determinaron la concentración para este miércoles en horas de la tarde.

La dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó a un cabildo por el litio y en defensa de la democracia a desarrollarse en la avenida Tinku.

“Se ha decidido realizar el cabildo con dos temas muy importantes: la defensa el litio potosino y la defensa de la democracia boliviana. Al estar yendo a unas elecciones con un partido con candidatos truchos, esta convocatoria la estamos realizando para el día miércoles 16 por la tarde”, destacó el primer vicepresidente del Comcipo, Juan Carlos Manuel.

El anuncio llega en un momento en el que la población de la Villa Imperial encara una huelga general indefinida y paro cívico. Por otra parte, una comisión de la dirigencia se prepara para asistir a un diálogo con el presidente Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo.

Pliego regional

El Comité Cívico de Oruro convocó al cabildo con el objetivo de aprobar seis puntos, entre ellos, la abrogación de la Ley Minera 535, el apoyo al sector médico y maestros, respaldo a la demanda de Comcipo.

La dirigencia informó que en el encuentro participarán representantes de 35 municipios, dirigentes de sectores sociales e, incluso, habrá invitados de otros departamentos.

Con esta actividad se sumaría otro conflictos que deberá enfrentar el Gobierno a días de las elecciones.

 

FUNCIONARIOS DE OTROS DEPARTAMENTOS

Tras los enfrentamientos registrados en el cierre de campaña del MAS en Potosí, ayer ciudadanos denunciaron que al acto político llegaron funcionarios de otros departamentos.

El diario El Potosí informó que además de comunarios de Tinquipaya, quienes tocaban pinkillos y lucían la vestimenta de su región, había funcionarios que llegaron del interior.

Uno de ellos mostró una chamarra que una persona del bando del MAS dejó caer en los incidentes, en ella encontró una credencial que los servidores públicos cuelgan del cuello cuando están en funciones. La credencial era de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019