Se suman pedidos de Demócratas para unificar el voto a favor de Carlos Mesa

País
Publicado el 14/10/2019 a las 14h00
ESCUCHA LA NOTICIA

A seis días de la elección, algunos militantes de Demócratas en Cochabamba piden a las fuerzas políticas y ciudadanos “voto unificado” a favor de Carlos Mesa, por ser el segundo favorito en los próximos comicios.

Los asambleístas de Demócratas Lineth Villarroel, Freddy Gonzales y el militante y delegado en Cochabamba por Bolivia Dice No, Andrés Palacios, coincidieron en que su posición es una decisión personal; puesto que, no tienen ningún acercamiento con Comunidad Ciudadana (CC), pero reafirman públicamente su intención de unificar el voto a favor de Carlos Mesa.

“Nuestro voto tiene que ser unificado, es en ese sentido que convocamos a todos los cochabambinos y Bolivianos, a la Alianza Bolivia Dice No, al Partido Demócrata Cristiano, a todos los actores y partidos de oposición a que aunemos esfuerzos y votemos por Bolivia y nuestro futuro democrático”, dijo el militante de Demócratas, Andrés Palacios.

Por su parte, la asambleísta de Demócratas Lineth Villarroel apuntó que se debe priorizar la recuperación de la democracia y no los intereses de personas y partidos; y que Bolivia debe decidir entre la democracia y la dictadura.

“Hoy la preferencia en la oposición la tiene Carlos Mesa”, resaltó. En esa misma línea, Palacios aseguró que el 20 de octubre se escoger entre dictadura y democracia y se debe optar por quien pueda hacerle frente a Evo Morales.

“La posición es por Bolivia y por escuchar a la población que pide unión en los partidos de oposición”, añadió.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019