Aprehenden al presidente de la Unión Juvenil Cruceñista en inmediaciones del Cambódromo

País
Publicado el 15/10/2019 a las 16h00
ESCUCHA LA NOTICIA

El presidente de la Unión Juvenil Cruceñista, Juan Martín Delgado, fue aprehendido por la Policía junto a otras personas mientras realizaba una vigilia en inmediaciones del Cambódromo, en Santa Cruz, donde el Movimiento Al Socialismo (MAS) hará hoy su cierre de campaña.

En total son 13 ciudadanos arrestados, 10 hombres y tres mujeres, que habían asistido a la convocatoria de vigilia frente al cierre de campaña del oficialismo, informó el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, según Erbol.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseguró hoy que grupos radicales de Santa Cruz buscan generar violencia en el cierre de campaña del MAS.

"Tenemos información que hoy en Santa Cruz, va a ser el cierre de campaña, algunos grupos radicales de ultraderecha, denominados Unión Juvenil Cruceñista, plataformas ciudadanas, en fin, estarían tratando también de generar espacios o escenarios de violencia", dijo en entrevista con Abya Yala.

Sin embargo, el Comité pro Santa Cruz considera que es una "clara provocación" que el MAS realice su acto de cierre de campaña después que el cabildo dijo No a la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera y luego de los hechos suscitados en Potosí.

La captura se da en medio de una tensión que se suscitó en la capital cruceña,  debido a las reacciones que se generarían entre cívicos y los militantes del MAS.

Los activistas fueron capturados por la Policía y llevados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, en cuyas puertas se concentraron familiares y allegados para protestar por las detenciones, según Erbol.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019