Candidata a diputada por El Alto renuncia a la carrera electoral por discriminación en BDN

País
Publicado el 15/10/2019 a las 18h11

La alteña Grissell Gonzales renunció hoy  a su candidatura a diputada suplente por la circunscripción 11 por la alianza opositora Bolivia Dice No, debido a que se sintió discriminada y porque no se pudo llegar a una concordancia ideológica, política y social con ese partido.

"Hacerles conocer mi renuncia irrevocable a la candidatura a la diputación por la alianza Bolivia Dice No de la circunscripción 11", escribió Gonzales en su red social Facebook.

La joven explicó que asumió la decisión debido a que se sintió discriminada y "utilizada" dentro de la organización política opositora.

 En esa línea, Gonzales afirmó que se vio expuesta desde el inicio de su postulación y consideró que no se debe utilizar a las mujeres solo para cumplir el requisito sobre la paridad y alternancia en las listas de candidaturas para senadores y diputados.

Agregó además que pese a los esfuerzos realizados no se pudo llegar a una concordancia ideológica, política y social con esa fuerza.

En ese entendido, la excandidata anunció que seguirá trabajando a la espera de apoyar a la mejor opción política de cara a las elecciones subnacionales, el cual concuerde con su pensamiento y sobre todo apoye al empoderamiento de la mujer alteña.

 

Noticias Elecciones Generales 2019