Esposa de Ortiz a Mesa: Usted no piensa como Óscar y no tiene los mismos principios

País
Publicado el 15/10/2019 a las 12h25

Ojdana Salvatierra, esposa del candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No (BDN) Oscar Ortiz, publicó una carta en sus redes sociales en la que defiende a su pareja y cuestiona a Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC).

“Lo he visto trabajar sin descanso, renunciar tantas veces a mejores salarios y a los pequeños placeres de la vida para los que casi nunca tuvimos tiempo”, señala la parte inicial de la misiva.

Lamentó que se califique de traidor a su esposo por no renunciar a su candidatura. “Le llaman traidor por no traicionarse a sí mismo, funcional por no ceder a las ansias de poder de los de siempre, esos que aprovechan para regar cuando llueve”, expresa.

“En medio de tanto cinismo sus adversarios dicen ahora coincidir con él. Pues no; no, no y no; usted no se parece a mi esposo, no piensa como mi esposo, no tiene los mismos principios, los mismos valores, ni la misma vida que Oscar”, manifiesta Salvatierra.

La semana pasada, Mesa se autodenominó como la única opción para hacer frente al presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales. Pidió el "voto útil" al electorado y dijo que tiene comparte ideas con Ortiz.

“A pesar de nuestras diferencias Óscar Ortiz y yo compartimos ideas, hacer de la salud una prioridad. Pero hoy hay solo dos candidatos que pueden ganar, el candidato ilegal y yo, por eso te pido tu voto porque aún estamos a tiempo de unirnos los que no queremos cinco años más del MAS”, señala en un spot electoral como una señal de pedido de apoyo a su contrincante, Oscar Ortiz.

Entretanto, algunos militantes de Demócratas en Cochabamba piden a las fuerzas políticas y ciudadanos “voto unificado” a favor de Carlos Mesa, por ser el segundo favorito en los próximos comicios.

Los asambleístas de Demócratas Lineth Villarroel, Freddy Gonzales y el militante y delegado en Cochabamba por Bolivia Dice No, Andrés Palacios, coincidieron en que su posición es una decisión personal; puesto que, no tienen ningún acercamiento con Comunidad Ciudadana, pero reafirman públicamente su intención de unificar el voto a favor de Mesa.

Noticias Elecciones Generales 2019