Fuerzas Armadas y Policía desplegarán 5.050 efectivos durante las elecciones en Cochabamba

País
Publicado el 15/10/2019 a las 16h47
ESCUCHA LA NOTICIA

 La Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas desplegarán 5.050 efectivos para ejecutar un plan de seguridad en Cochabamba durante las elecciones generales, pautadas para el 20 de octubre, informaron hoy autoridades regionales.

 El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, anunció que la entidad del orden desplegará "2.500 efectivos", quienes velarán por el cumplimiento del auto de buen gobierno, la custodia de recintos y el material electoral distribuido.

"Sin embargo, estamos disponiendo del acuartelamiento del 100 por ciento de nuestros efectivos en todo el departamento para que precisamente, además de brindar la seguridad interna y externa de los recintos electorales, continuemos con nuestra labor de seguridad ciudadana", agregó.

El comandante de la Séptima División del Ejército, Fuat Ramos, detalló que esa entidad castrense dispondrá de 2.200 soldados y 350 oficiales para ejecutar el plan de seguridad, quienes cooperarán con la Policía en la protección de los recintos electorales y el material de votación.

"Estamos listos para participar también en esta fiesta electoral el día domingo en los recintos que se nos ha delegado", sostuvo.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental, Martín Montaño, recordó que instalarán el centro de procesamiento de datos en la Feria Internacional de Cochabamba, donde computarán el voto de 1.325.896 habitantes de ese departamento habilitados para participar en las elecciones generales.

 El 20 de octubre, los bolivianos se voltearán a las urnas para elegir a 352 autoridades nacionales, presidente, vicepresidente, además de 36 senadores, 130 diputados, nueve representantes ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019