Las 15 promesas de Evo para Cochabamba en su cierre de campaña

País
Publicado el 16/10/2019 a las 18h09
ESCUCHA LA NOTICIA

El presidente y candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hizo una serie de promesas para Cochabamba en el acto de cierre de campaña electoral en ese departamento.

“Ahora podemos garantizar inversión porque estamos mejor económicamente. La derecha dice que Evo se está endeudando y eso es falso (…). Queremos disponer estos cinco años de trabajo con resultados, como los que hemos tenido hasta ahora”, expresó Morales.

Estas son las promesas de Evo Morales en caso de ganar las elecciones:

1.- La primera oferta que hizo el mandatario fue energía eléctrica para las áreas rurales que aún no cuentan con el servicio.

2.- Anunció un plan para la construcción de cuatro plantas hidroeléctricas.

3.- Dijo que se realizará una ampliación de la planta de Bulo Bulo.

4.- Inversión económica para mejorar el tramo de “El Sillar”, en la carretera que conecta Cochabamba con Santa Cruz.

5.- Doble vía en toda la carretera que une Cochabamba con La Paz, Oruro y Santa Cruz.

6.- Inversión para que Misicuni dote 6 mil litros de agua por segundo a Cochabamba.

7.- Se comprometió a ejecutar la construcción del puente en Sacambaya para conectar las provincias de Inquisivi en La Paz con Ayopaya en Cochabamba.

8.- Dijo que se implementará una industria de medicamentos en Cochabamba. Informó que una comisión técnica viajará a India para negociar un crédito de 100 millones de dólares, que sería la base para construir esta industria de medicinas.

9.- Afirmó que se hará realidad la ciudadela científica tecnológica, como base para la implementación del Ministerio de Ciencias y Tecnología que empezaría a funcionar el próximo año.

10.- Comprometió un apoyo total a los nuevos emprendedores e innovadores. Dijo que se dispondrán 100 millones de bolivianos para financiar proyectos de los jóvenes.

11.- Anunció un impulso al turismo en Cochabamba.

12.- Empleo y vivienda para los jóvenes. “Vamos a modificar las leyes, jóvenes que ganan 2.500 bolivianos se adjudicarán viviendas sin cuota inicial, con subvención del 30 por ciento a los jóvenes no mayores de 30 años”, aseguró.

13.- Albergues para jóvenes universitarios.

14.- Albergues para personas de la tercera edad.

15.- 50 por ciento de financiamiento gubernamental para la compra de computadoras para los estudiantes de colegios cochabambinos.

“Ayúdenme, quiero decirles, con mucho respeto, no me abandonen el 20 de octubre, queremos ganar ampliamente”, concluyó el mandatario.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019