En Cochabamba, Evo pide que no lo abandonen y ve el retorno de la “megacoalición”

País
Publicado el 16/10/2019 a las 11h08
ESCUCHA LA NOTICIA

El presidente y candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, pidió a sus partidarios que no lo abandonen en las elecciones generales del 20 de octubre y manifestó que la oposición conforma una “megacoalición” que busca derrocarlo.

“Para estas elecciones se juntan la megacoalición. Carlos Mesa representa al gonismo. La semana pasada, se suma Doria Medina, mirismo. Y antes de ayer se suma “Tuto” Quiroga, banzerismo. Megacoalición completa”, aseveró Morales durante el cierre de campaña de su partido, que se realizó desde el mediodía.

Durante su discurso pidió a sus seguidores votar por su binomio.“No me abandonen el 20 de octubre”, dijo y acotó: “quisiera que Cochabamba me despida con cuatro senadores”. 

El acto contó con la presencia del binomio oficialista, el presidente Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera. Tambien asistieron candidatos al poder Legislativo, además del rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Juan Ríos del Prado.

El presidente se refirió a los incidentes registrados durante el cierre de campaña en Santa Cruz. Dijo que ante la convocatoria de grupos opositores para frenar esa concentración el MAS, el partido oficialista se fortaleció en ese departamento.

“Los hermanos más bien con más fuerza se concentraron, como 150 mil o 200 mil concentrados, esa es la lucha por la democracia en Santa Cruz”, señaló.

Desde tempranas horas de la mañana se alistó una tarima en el viaducto de la avenida Blanco Galindo y cientos de seguidores del MAS colapsaron las calles del centro de la ciudad rumbo al encuentro, generando molestia en la población que intentaba por rutas alternativas trasladarse a sus fuentes de trabajo y actividades diarias.

La dirigencia del MAS anunció que 200 mil militantes entre transportistas, comerciantes, juventudes y organizaciones sociales participaron del evento.

 

 
Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019