Evo entrega obras y hace promesas en silencio electoral

País
Publicado el 17/10/2019 a las 12h11
ESCUCHA LA NOTICIA

En el silencio electoral que rige desde hoy, el presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales continúa con su agenda de gestión pública. Durante la entrega de una vivienda en Oruro anunció un programa de viviendas para madres solteras para su próxima gestión.

Morales entregó una vivienda a la familia de una madre soltera con ocho hijos, acto que fue transmitido por Bolivia TV.

"Me ha preocupado porque la mamá atendiendo, vivía de inquilino, lavando ropa. Era muy difícil la vivencia, y convoqué al compañero Santos Tito que era nuestro gobernador, pedí que pueda conseguir algún lote, y decidí comprárselo un lote, ha comprado Santos Tito y recomendé a la Agencia de Viviendas para que pueda construir esta vivienda", recordó Morales.

Al finalizar la entrega Morales anunció su deseo de generar un programa para este grupo de mujeres solteras, en su próxima gestión, a la que se postula como candidato a una cuarta reelección.

"Quiero decirles hermanas y hermanos, quisiera en la próxima gestión hacer un programa solamente para madres solteras, hay muchas por supuesto con un hijo, dos hijos, pero a partir de 3 hijos que tengan, madres solteras, inclusive si las alcaldías o el gobierno departamental o los movimientos sociales no garantizan terrenos, comprárselo y hacer su casita", mencionó.

La Ley del Régimen Electoral establece que durante el silencio electoral ninguna de las nueve organizaciones políticas podrán emitir mensajes de propaganda ni realizar actos de proselitismo.

El vicepresidente y acompañante de fórmula por el MAS,  Álvaro García Linera, también entregó un cheque e ítems al insitituto de Cancerología en Chuquisaca. En el acto llamó a votar con tranquilidad y "por lo que el país necesita"

 "Que ejerzan su derecho, que vayan con tranquilidad, con compromiso a votar por lo que el país necesita (...), porque se trata de un derecho que le da al ciudadano la capacidad de decidir el destino de Bolivia", dijo.

Pasado el mediodía, el presidente Morales llegó a Cochabamba para visitar las obras del tranvía metropolitano.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019