Fiscalía abre investigación contra autores de gigantografías sobre "Octubre Negro"

País
Publicado el 18/10/2019 a las 14h25

El Ministerio Público inició una investigación penal en contra de los autores de difundir gigantografías con imágenes de las víctimas de "Octubre Negro" en la ciudad de El Alto.

"Sí, se va a realizar (la investigación) por faltas electorales, entendemos de acuerdo a información que estas gigantografías ya no estarían porque es una disposición del Tribunal Departamental Electoral el retiro de manera inmediata y la Policía ya lo ha ejecutado", informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TDE) de La Paz, Flora Laruta, mencionó que no se identificó al autor o autores que pusieron la gigantografía.  

"Ayer hemos dispuesto el inmediato retiro de esas gigantografías, hoy en la mañana hemos tenido sala plena y de la misma manera se dispuso su retiro porque es una falta electoral y para eso hay procedimientos", refirió Laruta.  

El fiscal Alave refirió que aguardarán el informe del TDE de La Paz, analizarán el hecho y luego calificarán los delitos a investigar.

La madrugada del miércoles aparecieron vallas publicitarias y gigantografías en la ciudad de El Alto, donde se difundieron imágenes de personas fallecidas en octubre de 2003 y fotografía del candidato presidencial, Carlos Mesa.

Noticias Elecciones Generales 2019