Monseñor Juárez llama a votar sin miedo y sin presiones

País
Publicado el 18/10/2019 a las 15h16
ESCUCHA LA NOTICIA

Monseñor Jesús Juárez Párraga, Arzobispo de Sucre, llamó hoy a los electores a votar sin miedo y sin ningún tipo de presiones en los comicios generales de este domingo.

El religioso pidió desterrar la intolerancia que pueda generar violencia debido a que empañaría la "fiesta" que todos esperamos "porque está en juego la democracia".

Decir "yo deposito mi voto con cierta alegría porque me veo libre de toda presión, de todo voto consigna, de todo voto por miedo, y dejo atrás aquellos nubarrones de posible fraude o de incumplimiento de las promesas" de los candidatos, apuntó el religioso, según el reporte del periodista Edwin Urizar de radio Loyola de Sucre.

Pidió que este domingo sea un día de fiesta democrática, donde el elector dé su voto con libertad, con responsabilidad y sobre todo con el compromiso de llevar adelante el resultado de los comicios generales.

"Hay que confiar en los electores que han estudiado los programas de los candidatos y darán con responsabilidad su voto a aquel programa que más nos acerque al corazón y satisfaga las necesidades de nuestra querida Bolivia", señaló.

Este 20 de octubre, más de siete millones de electores elegirán entre los candidatos de nueve binomios a las nuevas autoridades presidenciales, vicepresidenciales, diputados y senadores.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019