Partidos pueden acreditar a sus delegados hasta el día de la votación

País
Publicado el 18/10/2019 a las 0h00
ESCUCHA LA NOTICIA

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) informó este jueves que hasta este 20 de octubre, día del sufragio, las organizaciones políticas podrán habilitar a sus delegados para estar presentes en las mesas de votación.

La disposición establece que la acreditación podrá hacerse incluso el mismo día del proceso eleccionario en el caso del exterior. En Bolivia la habilitación se realizará ante los tribunales electorales departamentales y ante los jurados electorales también en la misma jornada electoral.

La información agrega que “los delegados se constituyen en actores fundamentales durante el proceso electoral, puesto que se encargarán de preservar los derechos y garantías de sus organizaciones políticas y verificar el desarrollo del proceso conforme a ley”.

Las acreditaciones pueden ser hechas ante los tribunales electorales a través de los delegados de las organizaciones políticas. Mientras que, en la jornada de votación, el delegado de la mesa podrá presentarse ante los jurados portando la credencial que acredite su condición, emitida por la misma organización política, además de su documento de identidad.

En la jornada electoral, los delegados deberán estar debidamente identificados con la credencial o un brazalete de tela con los colores de su organización política, donde conste la palabra “delegado”, además de la sigla de su organización política, quien deberá proveerles de este material.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019