Santa Cruz: suspenden audiencia de jóvenes detenidos en cierre de campaña

País
Publicado el 18/10/2019 a las 0h00
ESCUCHA LA NOTICIA

La audiencia de medidas cautelares de los 11 jóvenes arrestados por cometer presuntos hechos de violencia el pasado martes cerca del cierre de campaña del MAS, en Santa Cruz, fue suspendida ayer debido a la ausencia de uno de los abogados de los acusados.

La audiencia debía desarrollarse en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, pero fue suspendida a los pocos minutos de iniciarse, informó Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Pro Santa Cruz.

En principio estaba previsto que la audiencia se lleve a cabo en el Palacio de Justicia, pero se realizó en la Felcc como medida de seguridad. Además, sólo se permitió el ingreso a los abogados y al presidente del Comité pro Santa Cruz. La prensa no pudo ingresar a la audiencia, informó El Deber.

La Fiscalía imputó a Camila R. L., Marioli G. R., Juan D. F., Alexi G. J., Pedro Q. R., Nils V. A., Julio R. P. y Miguel Ángel V. por instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, destrucción o deterioro de bienes del Estado y lesiones graves o leves. Mientras que Rodrigo U. L., Ernesto V. V., y Josué M. M., los jóvenes que fueron detenidos por dañar la puerta y cámaras de seguridad de la Felcc cuando protestaban, fueron imputados por instigación pública para delinquir, asociación delictuosa y destrucción o deterioro de bienes del Estado.

La Fiscalía solicitó la detención preventiva de los imputados. En las afueras de la audiencia se reunieron muchos familiares y amigos que protestaban exigiendo la liberación de los jóvenes.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019