Tribunal afirma que no decomisará celulares

País
Publicado el 18/10/2019 a las 0h00

El vicepresidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Juan Pablo Torrez, informó que el domingo cuando se llevará a cabo las elecciones presidenciales no se decomisará los celulares de los votantes y que se “apelará” a la conciencia de los ciudadanos para garantizar el secreto del voto.

“Lo que nosotros estamos haciendo es apelar a la conciencia, a la voluntad ciudadana para que ellos mismos sean los garantes de su derecho al voto secreto. Bajo ninguna circunstancia hemos instruido o capacitado a jurados electorales para que se produzca algún decomiso o que se tenga que dejar el celular a la puerta del recinto electoral”, explicó Torrez.

Añadió que los jurados electorales y presidentes de mesas de sufragio podrán anular los votos cuando consideren que se ha “vulnerado” el derecho al voto secreto.

“Nosotros operamos a través de los jurados electorales la nulidad del voto del ciudadano. Cuando el jurado electoral siente que ha sido vulnerado el ejercicio del derecho al voto secreto, lo que hace el presidente de la mesa de sufragio es pedir la papeleta al ciudadano, anotar la palabra ‘anulado’ y volverla a introducir en el ánfora correspondiente”, acotó.

Noticias Elecciones Generales 2019