Tu Voto Cuenta adelanta difusión de conteo rápido desde las 20:00

País
Publicado el 18/10/2019 a las 0h00
ESCUCHA LA NOTICIA

El director de la Fundación Jubileo, Juan Carlos Núñez, informó que, el domingo 20 de octubre, la alianza Tu Voto Cuenta emitirá los resultados de conteo rápido a partir de las 20:00, en su portal http://tuvotocuenta.org.bo.

“Este 20 de octubre a horas 8 de la noche (20:00), como indica el reglamento del TSE, presentaremos resultados del conteo rápido”, escribió Núñez.

El numeral III del artículo 16 del Reglamento para la elaboración y difusión de estudios de opinión, señala que “sólo podrán difundirse los estudios de boca de urna y/o conteo rápido cuando éstos hayan alcanzado el procesamiento de al menos el 95% del total de la muestra y al menos el 90% de la muestra por nivel geográfico de desagregación”.

Tu Voto Cuenta es una iniciativa estratégica entre la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Fundación Jubileo y varios medios de comunicación y universidades para realizar la cobertura de levantamiento de encuestas y conteo rápido de las elecciones generales.

La alianza autorizada para realizar estudios de opinión sufrió varias observaciones por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el aspecto de financiamiento, pero Tu Voto Cuenta informó que se habían subsanado todo lo observado por lo que publicó la Prueba Alfa de intención de voto.

La UMSA denunció censura a su trabajo y el Órgano Electoral a la fecha no dio una respuesta, sólo informó la disposición de un proceso a la casa de estudios por faltas electorales.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019