Comunidad Ciudadana desmiente que Mesa y Valdivia viajen a España tras las elecciones

País
Publicado el 19/10/2019 a las 13h11
ESCUCHA LA NOTICIA

Tras la difusión de información sobre un supuesto viaje del candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y de la gerente de campaña, Jimena Valdivia, a España a dos días de las elecciones nacionales, esta agrupación política denunció que los boletos aéreos fueron comprados por terceras personas en México y de manera online. Aseguró que se  trata de una noticia falsa y que es parte de una guerra sucia.

"Estamos viviendo un episodio más de esta guerra sucia inaudita y nauseabunda que sufre nuestro candidato presidencial con la noticia de un inexistente y simulado viaje de Lima a Madrid el martes 22 (...). Hemos logrado verificar que ha sido comprado online en Monterrey, de México, el 17 de octubre", explicó el vocero legal de CC, Carlos Alarcón.

Explicó que aún no se pudo identificar a la persona que hizo dicha compra, porque la aerolínea Iberia requiere un requerimiento fiscal para dar dicha información. Anunció y que el lunes pedirán dicha información, a través de la Fiscalía.

La aclaración la dio luego de que en redes sociales se difundiera que, en la página oficial de Iberia, existe una reserva de boletos de Lima, Perú, a Madrid, España, con los nombres de Mesa y Valdivia Flores, para el martes 22 de este mes.

Alarcón aseguró que es una noticia falsa, que Mesa ni Valdivia tienen programado un viaje para el martes y que están dedicados plenamente a todo el proceso electoral. 

"Es totalmente falso, se han dado el atrevimiento de gastar el dinero para comprar en Monterrey un pasaje en nombre de nuestro candidato y nuestra gerenta para hacer creer que están viajando el martes a España. Es falso totalmente, ambos están abocados al tema electoral, a los resultados, a los escrutinios y por supuesto que van a estar durante todo este proceso electoral en Bolivia", dijo Alarcón.

Asimismo, descartó que Valdivia cuente con visa para ingresar a España. Explicó que existe una noticia falsa, atribuida al diario Correo del Sur, en la que se muestra un visado de la gerenta de campaña, el cual sería de hace tres años. Resaltó que esta fue manipulada.

"Han logrado conseguir la foto del visado, del pasaporte han manipulado y hacen ver como si fuera reciente y tendría alguna relación con este inexistente y simulado viaje del 22", dijo. 

Consideró que en este hecho estaría implicado el Ministerio de Gobierno y que con la falsificación del visado en el pasaporte de Valdivia se pone en riesgo las relaciones internacionales con España.

"Esto es gravísimo porque el Ministerio de Gobierno tiene a su mano el acceso a esta información y de alguna manera se está comprometiendo la fe del Consulado de España. Estamos llegando al extremo de comprometer las relaciones internacionales del Estado boliviano por llevar esta guerra sucia", puntualizó Alarcón.
 

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019