Tranquila jornada preelectoral en el Chapare

País
Publicado el 19/10/2019 a las 21h19
ESCUCHA LA NOTICIA

Villa Tunari / Los Tiempos

La víspera de las elecciones generales se vive en Villa en Tunari en un ambiente tranquilo marcado por un tráfico vehicular notoriamente reducido en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, debido a la restricción electoral.

El presidente Evo Morales y una comitiva de periodistas y funcionarios llegaron cerca de la 15 horas de Cochabamba, luego de haber almorzado a medio camino, en un restaurante donde el candidato del MAS conversó unos momentos con la gente que lo acompaña, sin más formalidades

En Villa Tunari, el Presidente cenó a las 19 horas en la alcaldía, donde su equipo de prensa había convocado a los periodistas, para la cena.

Morales llegó en una caravana de vehículos y se reunió inmediatamente con un equipo reducido de asesores, al parecer cubanos, sin haber tenido contacto alguno con la prensa ni con la población.

En las afueras de la alcaldía, ubicad en la plaza principal de Villa Tunari, aparte de los vehículos oficiales y algunos funcionarios, había muy poca gente, lo que contrasta con las jornadas preelectorales de años pasados, cuando la presencia del jefe de Estado y líder cocalero despertaba entusiasmo y provocaba aglomeración en el lugar donde cenaba con los periodistas.

“He ido a la alcaldía pero no ha aparecido”, dijo Zoila N. una habitante de Villa Tunari que manifestó su extrañeza porque “siempre nos saluda y harta gente vamos a verlo”. Pero esta vez, el ambiente fue muy tranquilo y discreto.

Pocas banderas

En Villa Tunari y los otros pueblos del trópico de Cochabamba, la propaganda electoral de MAS es escasa, pocas banderas en algunas casas y una media docena de carteles en todo el trayecto desde Cochabamba, son los únicos signos que recuerdan las elecciones de hoy domingo.

En Shinahota, la tarde el sábado fue muy poco concurrida en su mercado central, donde una solitaria banderita del MAS era el único punto con los colores del partido oficialista.

Una habitante de Villa Tunara, que pide no ser identificada, asegura que la gente del lugar “ya no es como antes con Evo. Unos dicen que van a votar por él y otros dicen que sería mejor presidente, mitad, mitad”.

Al final de cena en la alcaldía una funcionaria de la Gobernación explicó a los periodistas que l ajornada del Presidente se terminaba ahí y que hoy llegará a Villa 14 de Septiembre, donde vota, a las 7 de la mañana para desayunar con la prensa y luego sufragar.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019