Chi Hyun Chung: Ningún partido ha logrado subir como PDC, ahora somos alguien en la política

País
Publicado el 20/10/2019 a las 21h24
ESCUCHA LA NOTICIA

El candidato a la presidencia, Chi Hyun Chung, aseguró que ninguna organización logró escalar como el Partido Demócrata Cristiano (PDC). Afirmó que su sigla ahora obtuvo un lugar en la política boliviana.

“Ningún partido político ha logrado subir en rating como nosotros, en cuestión de 40 días de campaña nos hemos posicionado de esa manera. Estoy muy profundamente agradecido a la Iglesia, a los jóvenes y a la gente que quiere defender a la familia y a la vida”, aseguró en entrevista con los medios.

Dijo que los resultados de hoy reflejan que “todavía existen personas en Bolivia que aman los principios de la Biblia”.

“Hacer un oasis en medio de desiertos no ha sido fácil. Hubo grandes sacrificios de nuestras personas que han luchado. Pero este es el resultado de nuestra sangre y nuestro sudor (…). La Iglesia que estaba oculta debajo de la tierra ha salido a la luz y ya somos alguien en la política”, agregó.

Sobre la posible segunda vuelta y apoyo del PDC a uno de los candidatos, dijo que la decisión no está tomada y que se reunirán como partido político para asumir una postura.

Según el resultado preliminar del sistema de Transmisión Rápida y Segura de Actas (TREP), Evo Morales del Movimiento Al Socialismo (MAS) obtuvo el 45.71% de los votos, Mesa el 37.84% y el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, 8.74%.

En cuarto lugar, quedó Óscar Ortiz de Bolivia Dice No (BDN) con 4.32% de votos, delante del Movimiento Tercer Sistema (MTS) de Félix Patzi que logró el 1.24%.

En sexto lugar está el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) con 0.68 % de los votos. Después está PAN-BOL con 0.65%.

En octavo lugar se encuentra Unidad Cívica Solidaridad (UCS) con 0.42 por ciento de los votos y finalmente el Frente Para la Victoria con 0.38%.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019