Ortiz: Apoyamos a Carlos Mesa "sin ninguna condición"

País
Publicado el 20/10/2019 a las 21h10
ESCUCHA LA NOTICIA

El candidato de la alianza política Bolivia Dice No (BDN), Óscar Ortiz, anunció que apoyará al candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, en el caso que se confirme la segunda vuelta de las elecciones generales 2019.

"Los ciudadanos han decidido que quien enfrente en la segunda a Evo Morales sea Carlos Mesa y nosotros apoyamos esa decisión sin ninguna condición", manifestó Ortiz en una breve conferencia de prensa tras conocerse los resultados preliminares del conteo rápido del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

 

Según el resultado preliminar del sistema de Transmisión Rápida y Segura de Actas (TREP), Evo Morales del Movimiento Al Socialismo (MAS) obtuvo el 45.71% de los votos, Mesa el 37.84% y el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, 8.74%.

En cuarto lugar, quedó Óscar Ortiz de Bolivia Dice No (BDN) con 4.32% de votos, delante del Movimiento Tercer Sistema (MTS) de Félix Patzi que logró el 1.24%.

En sexto lugar está el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) con 0.68 % de los votos. Después está PAN-BOL con 0.65%.

En octavo lugar se encuentra Unidad Cívica Solidaridad (UCS) con 0.42 por ciento de los votos y finalmente el Frente Para la Victoria con 0.38%.
 

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019