Policía interviene casa de campaña de Bolivia Dice No y arresta a 50 delegados en Santa Cruz

País
Publicado el 20/10/2019 a las 12h31
ESCUCHA LA NOTICIA

El secretario de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, denunció este domingo que el grupo Delta de la Policía intervino con gas lacrimógeno la casa de campaña de la alianza Bolivia Dice No (BDN), en la Villa 1 de Mayo, y arrestó a unos 50 jóvenes delegados que se encontraban en el lugar.  

 

"Realmente es un abuso absoluto, han gasificado, se han llevado hasta la comida de la casa de campaña de Bolivia Dice No, se han llevado a jóvenes a la Felcc, han gasificado hasta a los vecinos", señaló Aguilera. 

Este domingo se llevan a cabo las Elecciones Generales para elegir al Presidente, Vicepresidente, diputados y senadores para la gestión 2020-2025.

"Realmente no entendemos cuál es el objetivo (de la intervención), si aquí estamos en plena elección haciendo los controles correspondientes", refirió el secretario de la gobernación.

Según uno de los delegados de la casa de campaña, la Policía argumentó que había aglomeración de personas e intervino el lugar para hacer cumplir el auto de buen gobierno.

"Llegó la Policía sin orden de allanamiento y arrestó a toda la gente, unas 55 personas con el argumento de que no nos podíamos aglomerar; cómo no nos vamos a aglomera si estamos organizando el control electoral", reclamó.

Según la denuncia, los efectivos de la Policía ingresaron al recinto directamente a agredir a los delegados. "Nos han pateado, nos han gasificado", dijeron.

Los delegados responsabilizan al Gobierno por este hecho y lamentan que el comandante de la Policía se preste al mismo. Le exigieron disculpas públicas por la intervención injustificada.

"No puede ser que venga esta gente mandada por el gobierno del MAS y avasalle de esta manera; exigimos al comandante de la Policía que se disculpe por lo que ha hecho".

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019