Quintana dice que el MAS espera resultados "altamente favorables" para Evo

País
Publicado el 20/10/2019 a las 16h24
ESCUCHA LA NOTICIA

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo hoy que el Movimiento Al Socialismo (MAS) espera resultados "altamente favorables" para el presidente y candidato de ese partido político, Evo Morales.

"Somos la fuerza política más importante de la historia del país, la más grande de la historia del país, la más sólida y aguardamos por supuesto resultados altamente favorables", dijo Quintana.

Quintana emitió su voto en el colegio Amor de Dios de la zona San Jorge de la ciudad de La Paz.

Dijo que aguardará en la residencia presidencial los resultados mientras hace un monitoreo al proceso electoral.

"Nos reuniremos en la residencia todo el gabinete político, entonces haremos el seguimiento por el centro de cómputo. Tenemos desplegados en las 34 mil mesas del país observadores y delegados", manifestó.

Los electores habilitados en el país y en el exterior son 7.315.364, con un incremento de más de un millón respecto a los 5.971.152 de las anteriores elecciones en 2014.

Los resultados preliminares tras el conteo rápido se conocerán después de las 20:00.

Además del presidente y vicepresidente, se elegirán 130 diputados, 36 senadores y 9 representantes "supraestatales", uno por cada región del país, que integrarán la Asamblea Legislativa o Parlamento para el periodo 2020-2025, ahora controlada en dos tercios por el Movimiento al Socialismo de Evo Morales.

 

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019