TED descarta denuncias de papeletas marcadas en Cochabamba

País
Publicado el 20/10/2019 a las 18h03
ESCUCHA LA NOTICIA

Ante las denuncias en redes sociales de que se habrían encontrado papeletas marcadas a favor del Movimiento al Socialismo en algunos recintos de Cochabamba, el Tribunal Electoral Departamental (TDE) descartó que se haya producido este hecho, previo al voto.

El presidente del TED , Martín Montaño dijo que se trató de una "tergiversación". 

 

"Ha habido una situación de tergiversación a horas de la mañana donde han dicho que había papeleta marcada lo cual es también falso. Ustedes como medio de comunicación han entrevistado a los jurados donde se suscitó esa información, en la Circunscripción 20 una situación similar, lo cual también se solucionó", señaló.

Dentro los incidentes que se viven en la jornada electoral, existieron denuncias de que se habrían encontrado papeletas marcadas a favor del Movimiento al Socialismo (MAS) en algunos recintos de Cochabamba.

La candidata a la vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No, Shirley Franco, informó que en la circunscripción 20 de Cochabamba se reportó una papeleta marcada a favor del MAS.

El ciudadano, David Ramallo denunció a Los Tiempos que en la Unidad Educativa Paulo VI los jurados se sorprendieron al encontrar una papeleta marcada con el voto también a favor del MAS.

“Me acerco a la mesa de votación y justo a mi abuelita es a la que le tocaba votar. Entonces lo que hace primero es mostrar el carnet y la señora levanta y muestra la papeleta y al mostrar ahí se percata de que está marcado”, contó.

Mientras tanto en la Unidad Educativa Club de Leones se vio que los jurados electorales abrían las ánforas, Montaño dijo que ellos son las máximas autoridades en el recinto y "eso lo hicieron de manera pública y posiblemente ya se mencionó", manifestando que no se trata de una situación inusual.

Montaño calificó la jornada como exitosa y aseguró que hubo gran participación de la ciudadanía.

El Tribunal Supremo Electoral instala la Sala Plena tras el cierre de mesas en los recintos electorales. Después de las 20:00 se conocerán los resultados preliminares del conteo rápido.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019