Conade ve fraude; pide renuncia del TSE y llama a defender segunda vuelta

País
Publicado el 21/10/2019 a las 13h24
ESCUCHA LA NOTICIA

El Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade) denunció hoy un "fraude en proceso", tras los resultados de las elecciones generales, que anticipan una segunda vuelta.

En ese sentido, se convocó a una asamblea nacional de la sociedad civil y todas las organizaciones, y plataformas que impulsaron los cabildos y movilizaciones ciudadanas para asumir medidas en defensa del voto.

"Nosotros estamos denunciando que hay un fraude en proceso en la medida que el Tribunal Supremo Electoral ha coartado el recuento rápido de votos y no está dando transparencia a los datos", manifestó Manuel Morales, activista del Conade.

"El Conade viene de la resistencia democrática y ha asumido la tarea de convocar a una reunión general de las organizaciones que han impulsado los cabildos en los respectivos departamentos, los comités cívicos, los partidos políticos, las plataformas y organizaciones sociales para definir las medidas que vamos a tomar en las calles para defender en las calles el voto del 20 de octubre y la segunda vuelta que el TSE no puede manipular", anunció Morales, según Erbol.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019